Días de playa y siesta

Xin chào, queridos lectores… Prometedor el título, ¿eh?, a ver si os creéis que os dejé ayer sin post por desidia o pereza. Pues no, fue porque ya imaginaba que ayer y hoy iban a ser muy parecidos, como así ha sido. Exactamente iguales, para ser mas precisos, así que el post de hoy vale para los dos. Que os dejo un día sin dosis y ya he recibido quejas y protestas. Vamos a ello.

Hoy fue nuestro último día de buceo, de los tres que teníamos reservados. No ha estado mal, pero ir a bucear al mismo sitio los tres días seguidos se hace un poco monótono. Tampoco hay muchas mas opciones por aquí, por lo que hemos podido ver, así que en general satisfechos. El sitio es una isla a unos 40 minutos en barco, y todos los centros de buceo de la zona deben ir al mismo lugar viendo la cantidad de barcos que hay allí. Hombre, yo supongo que cuando sólo tienes un barco y en el mismo viaje te llevas a los que van a hacer snorkel con los que están sacando el tíulo y con los titulados que van a bucear, no hay mas posibilidades que un sitio vistoso de poca profundidad y sin emociones fuertes como corrientes o cosas así. Nos vale. Hemos visto mucho pez payaso, mucho pez león, algún pez trompeta y esta mañana, nada menos que un pez escorpión… Sí, ¿qué pasa? ¿No os leisteis el post desde Malasia explicando lo que era cada uno? Exámenes tendría que haceros…

Al volver nos damos un bañito en la espectacular piscina del hotel, y según salimos, la señora del bar (que ya nos tiene fichados) se acerca a confirmar si tomaremos la jarra de cerveza y el agua con gas de todos los días. Esa cerveza de despues de bucear, que sabe a gloria bendita aunque te den la birria de la Tiger Drought de aquí. Comemos ahí mismo (dos horas mas tarde que el resto del pais) y nos vamos a echar la siesta, que despues de levantarnos antes de las 7 todos los días, sienta de maravilla.

Ya al caer la tarde nos acicalamos y nos salimos a la calle, a dejarnos ver por la gañanada rusa y la paletada china, que todo lo ocupan. Hoy me he enterado de porqué, resulta que a los rusos les cambiaron las condiciones para el visado hace 5 o 6 años, y ahora pueden venir 15 días sin pedirlo (igual que los europeos), así que las compañías se apresuraron a abrir líneas aéreas desde varios sitios de Rusia directamente a Nha Trang sin pasar por Hanoi o Saigón. Los locales reaccionaron rápidamente y por eso ahora los menús de los restaurantes están en vietnamita y en ruso, y casi ninguno en inglés. Hay hasta un supermercado que se llama Perestroika. Tremendo.

Ah, ayer me encontré por la calle un fajo de billetes. Así como suena, me pareció tan raro que estuve pensando un rato si no sería una trampa o algún timo para turistas. Cuando pudimos parar a contarlo, la enorme cantidad de dongs y yuanes no llegaba a 7 euros. Y de verdad que me abultaba el bolsillo. La moneda de aquí no vale nada. no os digo más que las dos veces que he ido al cajero he sacado millón y medio de dongs. Sí, kilo y medio que, al cambio son unos 56 pavos. No me extraña que sólo haya billetes y no tengan monedas, se iban a caer de lado del peso en el bolsillo…

Reseña gastronómica

Tengo muchas esperanzas puestas en el tour guiado de comida callejera de Hanoi de dentro de un par de días, porque lo que hemos podido probar hasta ahora de la comida vietamita no nos ha parecido gran cosa. Ayer cenamos en un sitio de carne bastante original, aunque la comida fue mas bien floja. Carne regulera, con mucha guarnición picante para disimularlo. Hoy algo mejor, hemos ido a un vietnamita típico que ponían bastante bien en internet y no ha estado mal. Rollitos imperiales (no confundir con los Tailandeses, que ya sabéis que es cómo se llaman aquí a los rollitos vietnamitas. Me pregunto cómo se llamaran en Tailandia) bastante ricos, unas brochetitas de hojas de loto rellenas de ternera muy sabrosas y un curry de pollo normalito tirando a malo. Al menos ha sido barato.

Mañana volvemos a Hanoi, se acabó de momento el rollo sol y playa. A ver si no nos machacan mucho los de los vuelos y podemos tener un día tranquilo… chúc ngủ ngon

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑