Gran Cayman

Bueno, despues de un año sin bloguear, la verdad es que esta primera entrada de la temporada es bastante agridulce, por razones familiares que algunos ya conoceis, pero en fn, haremos lo que podamos…

Este año nos hemos venido al caribe, a las Islas Cayman. El viaje, que se preveía bastante mas light que en otras ocasiones, resultó igual que siempre, o sea una brasa. Básicamente por la escala en Miami. Por alguna razón desconocida, en los aeropuertos americanos uno no puede estar en tránsito, y hay que pasar la aduana quieras o no, lo que significa una hora y media de cola frente al control de pasaportes. Peor que en Honduras o en Filipinas, de verdad…

El caso es que llegamos anoche, a una hora bastante decente aprovechando las 7 horas de regalo que te da viajar hacia el oeste. El hotel no es una cosa de mucho lujo, pero está orientado totalmente al buceo, que es a lo que hemos venido. Al menos tenemos una habitación frente al mar, con bonitas vistas de la puesta de sol como puede verse en la foto adjunta, tomada desde la terraza de la habitación.

Gracias al jet lag, hoy a las 6 de la mañana ya estábamos en pie, con tiempo de sobra para apuntarnos a las salidas de buceo. Nos han llevado a un par de sitios chulos, aunque no demasiado espectaculares. Seguro que la cosa mejora los próximos días. Como el hotel tiene un programa de «barra libre» de buceo, por la tarde Elena y yo nos hemos hecho una bajadita enfrente de la habitación solitos, sin guía ni grupo ni nada. Una inmersión facilita, a ver una estatua de una sirena que tienen hundida en el fondo frente al hotel como atractivo turístico. Chulo el sitio, lástima de fotos que no podemos enseñar de momento porque aunque este año estrenamos cámara (que soluciona, esperemos, nuestro eterno problema de pilas), tenemos una pega con la óptica y un filtro poco adecuado. Lo solucionaremos los próximos días.

Despues hemos ido andando al centro del pueblo, que se llama Georgetown, y queda a un cuarto de hora de paseo desde el hotel. Ya era tarde, y todo estaba cerrado, pero tiene buena pinta. La introducción histórico-cultural-geopolítica-socioeconómica la dejamos para otro día. Despues de un par de cervezas nos hemos vuelto a cenar en el (notablemente bueno) bar del hotel, del que puede verse un detalle aquí a la derecha…

En fin, poco mas por hoy. Los próximos días iremos añadiendo detalles y anécdotas, hoy no es el momento. Abrazos desde el Caribe

Luis y Elena

2 comentarios sobre “Gran Cayman

Agrega el tuyo

  1. Parece que si que se ve, no? Que raro, publico el de Cla, recibido por e.mail: Os pongo aqui mi comentario porque es la tercera vez que lo redacto y estoy hasta las narices de que no aparezca (pablo tampoco puede)Esto de los comentarios nos esta dando bastantes problemas… Teneisque hacerislo mirar.Luis, yo hasta que no cuentes en profundidad los entresijossociopoliticos no me engancho, es lo que tiene la intelectualidad.Lo de la barra libre (de botellas de aire) me parece una ideabrillante. Se me ocurre que podriais hacer una excursion alrededor delhotel (ideas de flipado) para ver como hacen uso de este servicio losdemas huespedes… Seguro que os encontrais a alguno haciendo elmoñas, abriendo la botellas sin la primera etapa y cosas por elestilo, aunque eso es mu español.

    Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑